Cristina también es directora y guionista, y ha trabajado como directora de casting en várias ocasiones.

Sus trabajos de dirección se presentaron en el Reino Unido, Australia, España,  Brasil y Estados Unidos.

Su casting de la serie web Não É Você... fue nominado al Premio de Mejor Reparto de Comedia en el 1º Rio Web Fest.

Puedes leer más sobre sus proyectos anteriores a continuación.

Directora de Teatro

Joyous Depression

Co-creadora y co-autora de un monólogo de comedia sobre la depresión, construido a partir de las experiencias personales del actor, la investigación académica y entrevistas con personas que sufren de depresión y psicólogos. La pieza explora la mente de una persona con depresión, utilizando diversos momentos de humor. Explora temas como la influencia de nuestra infancia en nuestra visión del mundo como adultos, la forma como reverbera en nuestras acciones y decisiones actuales, y en última instancia, en nuestra realidad actual y cómo las personas lidian con ella para seguir adelante - o no.

 

The Kafkian Monkey

Basado en el cuento de Franz Kafka, una de las más importantes figuras de la literatura del siglo 20. Red Peter, el increíble mono increíble que se volvió humano, les cuenta a los miembros de la Academia (el público) la historia sobre cómo y por qué sucedió esto. La obra explora preguntas como "¿Qué es la libertad?" "¿La libertad es una opción?", "¿Cuál es el precio del éxito?", Entre otros temas que nos afectan como seres humanos.

 

Who Da Man?

Directora y creadora de la obra, inspirada en el tema de los absurdos del mundo laboral y de las entrevistas de trabajo corporativos. Fueron utilizados como punto de partida, desde el texto de El Método Gronholm, del dramaturgo catalán Jordi Galcerán hasta diálogos Dilbert carácter, Scott Adams, actores y la improvisación.

 

The Catcher in the Rye

Directora de esta obra de proceso de colaboración basada en el libro homónimo de J. D. Salinger, El Guardián Entre el Centeno (estrenada en RADA), trabajando con un reparto de cuatro actores jóvenes y conduciendo su proceso de creación de sus propios personajes reflejados en los personajes del libro.

 

L’Amour, La Mort

Co-creadora y co-directora de esta obra basada en la obra de Jean Genet, trabajando con un reparto de estudiantes de Máster (RADA - Real Academia de Arte Dramático)

 

Measure for Measure

Co-creadora y co-directora de esta obra basada en el texto original de Shakespeare, Medida por medida, trabajando con un reparto de estudiantes de Máster (RADA - Real Academia de Arte Dramático)

 

Assistant Director

Asistencia a directores teatrales como Adriano Cypriano, René Piazentin (Cia. de los Imaginarios), Fernando Faria (Comparsaria Teatro) y Edu Paula. Textos clásicos y modernos, y procesos de colaboración.

Directora para Cámara

Grocally - videos institucionales

Directora y editora de dos videos para Grocally, startup de entrega de verduras frescas con sede en Melbourne, Australia: un video institucional y un video que contiene una entrevista con el agricultor proveedor.

 

Não É Você... - serie web

Creadora, escritora (y traductora), co-productora, directora y directora de casting de la serie web Não É Você...   (publicada en junio de 2015, nominada al premio de Mejor Reparto de Comedia en Rio Web Fest) - adaptación para Brasil de la serie web original It’s Not You..., de la misma autora.

 

It's Not You... - serie web

Creadora, escritora, directora, productora y directora de casting de la serie web It's Not You… (seleccionada para su transmisión en el canal Sky 203 (Reino Unido)

Guionista

Cristina Lark escribe desde muy joven, ganó algunos premios en la escuela para la creatividad y la narrativa. Continuó a desarrollar y mejorar sus habilidades a lo largo de su carrera, con especialización en Publicidad en USP - Universidade de São Paulo.

 

Todavía en la universidad, fue finalista del Premio de Apple para la Creatividad en la Publicidad - Categoría Estudiante. Trabajó como redactora para agencias de publicidad antes de dedicarse por completo a la carrera de actuación.

 

Durante su Máster en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA), en Londres, creó y dirigió una adaptación para el teatro del libro El guardián Entre el Centeno, que tuvo aforo agotado y fue ampliamente alabada. La adaptación extrajo escenas del libro y presentó material escrito por Cristina Lark y los actores en el proceso de colaboración.

 

Cristina Lark escribió, dirigió y produjo la serie web "It’s Not You ...", lo que le proporcionó invitación para ayudar al jurado del Raindance Web Festival 2013 en la evaluación de las producciones de hablas española y portuguesa, y más tarde tradujo y adaptó la serie para producir la versión brasileña, "Não É Você ...", nominada al premio de Mejor Reparto de Comedia en Rio Web Fest.

 

En Australia, co-escribió la obra Joyous Depression, monólogo de comedia sobre la depresión, basada en la experiencia del actor Nores Cerfeda, en la literatura de investigación académica sobre el tema, entrevistas con personas con depresión y psicólogos y psiquiatras.

 

Además de escribir su propio material, hizo la traducción y localización de dos serie web británicas galardonadas: Future Duck!, de Henry Dalton, en que la traducción al español aseguró el premio de Mejor Serie Web en la categoría Elección Popular de FEW - Festival Español de Webseries, y Chronicles of Syntax, de Susan E. Clarke.

 

Cristina Lark es políglota y trabaja en inglés, español, catalán, portugués, francés e italiano.

 

Directora de Casting

Cristina fue la directora de casting de la serie web Não É Você..., y el reparto escogido fue nominado al Premio de Mejor Reparto de Comedia en el Rio Web Fest.

 

Otros trabajos como directora de casting incluyen la serie web internacional producida en Reino Unido It's Not You… , el cortometraje Sueco-Británico Tolerance, de Magnus Ahlberg, la adaptación para el teatro de la novela El Guardián entre el Centeno, entre otros.

 

Fue asistente de la directora de casting estadounidense Carol Dudley, CDG y también asistió talleres de casting con directores de casting de la BBC, Dan Hubbard (Capitain Philips), Rosalie Joseph (LOST, ABC) y Suzy Catliff.

 

Sus experiencias de casting en ambos lados de la cámara comenzaron una pasión por el proceso de casting y un casting inclusivo que desafía las normas étnicas físicas, especialmente con respecto a las mujeres y los estereotipos de extranjeros en la industria internacional de cine y televisión.

 

Escribe sobre casting en su blog, y tiene un canal de YouTube sobre el tema (en portugués), Produtor de Casting da Depressão, con más de 4 mil inscritos.

© 2017 cristinalark.com  Todos los derechos reservados.

Directora de Teatro
Directora para Cámara
Guionista

Directora de Casting
Directora de Teatro
Directora para Cámara
Guionista

Directora de Casting
Directora de Teatro
Directora para Cámara
Guionista

Directora de Casting
Directora de Teatro
Directora para Cámara
Guionista

Directora de Casting